Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

ALDHU VALORA EL ANUNCIO DE LAS FARC DE LIBERACIÓN DE REHENES Y DE RENUNCIA AL SECUESTRO

FARC anuncian liberación de Rehenes y abandono
de practica del secuestro
La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), valora el anuncio divulgado el Domingo 26 de Febrero por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que informan que liberarán a diez rehenes, cuatro más de los que se había comprometido a dejar en libertad en diciembre. 

Además, el Secretariado de las FARC comunicó la renuncia a la práctica del secuestro de civiles como mecanismo para financiar económicamente sus actividades. 

Desde la perspectiva de ALDHU, los atentados contra la dignidad humana, la libertad y la vida perpetrados a través del secuestro, constituyen “delito contra la humanidad” con todas las connotaciones jurídicas que esto implica, sea cometido en tiempo de guerra o en tiempo de paz. 

Por tal razón, el hecho de que las FARC anuncien en un comunicado oficial, que renuncian a lo que ellos denominan “retenciones de personas”, implicaría el abandono a una práctica que claramente es una violación a los Derechos Humanos. 

Esperamos que estos anuncios, de la liberación de rehenes y de renuncia a la práctica del secuestro, se acrediten a la brevedad. 

Hacemos un llamado para que todos los actores involucrados den pasos efectivos para poner fin a la violencia en Colombia, mediante negociaciones de paz, y acuerdos de desarme tanto de los grupos guerrilleros, como de los paramilitares, así como, a las incursiones violentas del Ejercito colombiano, para que finalmente, se pueda iniciar un diálogo fructífero para construir una paz duradera y una convivencia social basada en el respeto de los Derechos Humanos. 



ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA PARA LOS DERECHOS HUMANOS (ALDHU)


Santiago de Chile, 27 de Febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario