Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2012

EX PRESIDENTA DE CHILE MICHELLE BACHELET RECIBE EL PREMIO ‘HUMANITARIOS POR EL MUNDO’


Michelle Bachellet, recibe Premio "Humanitarios por
el Mundo"
La ex Presidenta de Chile y actual Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, fue galardonada con el premio “Humanitarios en el Mundo”, de la fundación Gabriela Mistral en New York, como un reconocimiento a su labor por procurar la igualdad de género en Chile y en el mundo.

(Bio Bio) “Voy a luchar por la educación universal, la democracia, los derechos humanos, por la justicia y la igualdad”, manifestó la ex Mandataria.

En el evento, que coincidió con el quinto aniversario de la fundación Gabriela Mistral, la titular de ONU Mujeres dedicó cariñosas palabras en memoria de la poetisa chilena, especialmente a su profundo compromiso con la justicia social y la igualdad.

“Ella siempre defendió a aquellos que no tenían poder. Con su ejemplo, dio esperanza y abrió oportunidades para muchas mujeres que fueron objeto de discriminación, que fueron marginadas en la toma de decisiones, mujeres que no tuvieron acceso al mundo del trabajo e incluso al control sobre sus propias vidas”, enfatizó.

Al agradecer el reconocimiento, Bachelet insistió en que continuará trabajando como titular de ONU Mujeres, por la igualdad de género y por los ideales que guiaron a Gabriela Mistral.

“Hoy, al recibir este honor, prometo que voy a continuar defendiendo a todas esas ‘Gabrielas’, a todas las mujeres y las niñas para que sus sueños puedan ver la luz”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario