Vistas de página en total

viernes, 2 de marzo de 2012

OVACIONAN A JUEZ GARZÓN EN CONGRESO ARGENTINO

Juez Baltazar Garzón ovacionado en
Congreso Argentino

Al inicio del periodo de sesiones del Congreso de la Nación,  la presidenta Cristina Fernández mencionó al juez español, quien estaba sentado junto a las Abuelas y Madres de la Plaza de Mayo.

El juez españo Baltasar Garzón fue ovacionado de pie cuando la presidenta Cristina Fernández lo mencionó entre los presentes en la ceremonia de apertura del período de sesiones ordinarias del Parlamento argentino.
Garzón, quien como magistrado cobró fama mundial por aceptar la apertura de casos internacionales relacionados con derechos humanos, y abrir un juicio contra el dictador Augusto Pinochet, se encontraba sentado en uno de los palcos del parlamento junto a las líderes de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Ambas líderes sociales se pusieron al frente de una campaña argentina de repudio por los procesos judiciales en contra de Garzón en España.
Antes de comenzar con su discurso, Cristina Fernández, dirigiéndose directamente al homenajeado, dijo “quiero reconocerle en nombre de millones de argentinos su rol en la defensa de los derechos humanos. Nos honra con su presencia”.
A principios de febrero, Garzón fue inhabilitado durante 11 años por irregularidades en una investigación de corrupción.
Pero el ex magistrado resultó finalmente absuelto del cargo de extralimitarse en su jurisdicción cuando emprendió en 2008 una pesquisa sobre los crímenes que cometió el franqusimo durante la guerra civil española de 1936 a 1939 y con posterioridad la durante la larga dictadura del General Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario