Páginas vistas en total

lunes, 12 de diciembre de 2016

Los Derechos Humanos deben ser respetados siempre!

Juan de Dios Parra, secretario general de ALDHU, señaló que "los derechos humanos deben ser respetados siempre por los Estados y sus agentes. No es posible que en el año 2016 aún estemos con casos a nivel mundial de atropello a la dignidad de las personas."

Estas declaraciones las realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los DDHH acontecida el pasado 10 de Diciembre.




¡Defiende hoy los derechos de los demás!

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

Información completa en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario