Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

PARA QUE NUNCA MÁS EN CHILE. NO MÁS CRÍMENES DE ODIO.



Daniel Zamudio, tu  muerte no quedará impune
La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), lamenta profundamente la muerte de Daniel Zamudio, asesinado cobardemente por un grupo de neonazis, que lo agredieron salvajemente hasta dejarlo por más de tres semanas, en estado de coma, y en los últimos días con muerte cerebral, hasta que en la tarde de hoy su vida se apagó definitivamente, acompañado, por la solidaridad y el cariño de todo un país.

Daniel Zamudio,  joven de 24 años, fue víctima de un crimen de odio, simplemente por el hecho de tener una orientación sexual distinta. Frente a esta situación denunciamos que este crimen  es una de las más brutales  violaciones a los derechos humanos, como es el derecho a la diversidad,  a la igualdad y a la dignidad de las personas.

Expresamos nuestros sentimientos de pesar y dolor a sus padres y hermanos, por este crimen alevoso, que enluta a toda una sociedad.

Como organización de derechos humanos, condenamos este asesinato que fue cometido por sectores intransigentes que no respetan la vida ni la integridad de las personas, por eso,  llamamos a las autoridades para que tome todas las medidas que sean necesarias, para terminar con estas acciones cobardes.

Llamamos a que el parlamento apruebe a la brevedad la Ley Antidiscriminación, y a la vez se promuevan programas que efectivamente posibiliten generar políticas públicas y acciones preventivas que transformen las conductas discriminatorias y homofóbicas,  que finalmente produjeron la muerte de este  joven, que se ha transformado en paradigma de un país que lucha por la justicia, la tolerancia y la no discriminación en Chile.


ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA PARA LOS DERECHOS HUMANOS (ALDHU)

Santiago, 27 de Marzo de 2012. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario