Vistas de página en total

jueves, 29 de marzo de 2012

OFICINA REGIONAL DE ONUSIDA SE UNE A REPUDIO POR ASESINATO DE JOVEN HOMOSEXUAL CHILENO


César Núñez, Director Regional de ONUSIDA,
condena asesinato de Daniel Zamudio

Panamá, 28 mar (EFE).- La oficina regional de Onusida para América Latina, con sede en Panamá, expresó hoy su respaldo a las manifestaciones de repudio a la trágica muerte este martes del joven homosexual chileno Daniel Zamudio, 25 días después de ser agredido por un grupo de presuntos neonazis debido a su condición de homosexual.
"Onusida para América Latina se suma al Sistema de las Naciones Unidas en Chile y otras organizaciones nacionales e internacionales en sus manifestaciones de repudio" a esta trágica muerte, indica en un comunicado el organismo humanitario.
Asimismo, Onusida expresó su "profunda preocupación por las frecuentes denuncias que recibe desde organizaciones de derechos humanos de América Latina sobre casos de muertes, desapariciones y violaciones a los derechos humanos dirigidas contra las personas por su orientación sexual e identidad de género".
En el comunicado, el director regional de Onusida para América Latina, César Núñez, dijo que siente "una profunda tristeza por la pérdida de Daniel".
"No podemos tolerar más muertes y violaciones basadas en la homofobia", subrayó Núñez.
Zamudio, de 24 años, murió la noche del martes en la Posat Central, el mayor hospital de urgencias de Santiago, hasta donde llegaron centenares de personas que depositaron flores y velas encendidas, lo mismo que en el parque "San Borja", donde se produjo la agresión, en la madrugada del pasado 3 de marzo.
Onusida recordó a los países latinoamericanos que se han comprometido a proteger y garantizar los derechos de todos los individuos y reiteró que es "urgente" poner un alto a los actos de violencia contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario