Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2011

URUGUAY: EJERCITO CONDENARÁ EL ASESINATO DEL MAESTRO JULIO CASTRO DURANTE LA DICTADURA

Foto: rni.net


El comandante en jefe del Ejército de Uruguay, general Pedro Aguerre, para quien "Solucionar el tema de los DDHH" es su objetivo principal, emitirá la posición de la fuerza que comanda, sobre la ejecución del maestro Julio Castro, cuyos restos revelaron que fue ultimado de al menos un tiro en la cabeza. El Ejército Nacional condenará la ejecución del maestro Castro, cuyos restos fueron identificados el pasado jueves, que incluyó la revelación de que fue ultimado de al menos un tiro en la cabeza.

Igual petición ha realizado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Uruguay, José Bonilla, que pidió que se esclarezca quiénes son los militares responsables del asesinato del maestro Julio Castro, cuyo cuerpo fue hallado en un cuartel con signos de haber sido ejecutado, para que sean juzgados, informó hoy la prensa local.

La revelación de los hechos que rodearon la muerte de Castro ha supuesto un duro golpe a las justificaciones esgrimidas por los militares de la época de la dictadura, quienes sostenían  que las personas muertas bajo su custodia lo hicieron por "excesos" cometidos por algunos uniformados durante sesiones de tortura y no de forma deliberada.

El Maestro rural, activista y fundador del semanario Marcha así como del hoy partido oficialista Frente Amplio, Julio Castro fue detenido por el régimen el primero de agosto de 1977, a los 68 años de edad. La identificación de los restos se produce un mes después de que el Parlamento uruguayo aprobara una ley para evitar la prescripción de los delitos de la dictadura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario