Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

OBSERVATORIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS. INFORME 2011


El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos,  publicaron su 14° Informe Anual sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos.

La publicación del Informe Anual es un momento cúspide de la actividad del Observatorio. Este Informe detalla la lucha de los defensores, ya sean activistas de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, sindicalistas, abogados o ciudadanos de a pie “indignados” por la injusticia, la arbitrariedad o el horror, quienes a menudo arriesgan sus vidas, en unos 70 países del mundo.

El Informe subraya que “El respeto de los derechos fundamentales fue en todas partes la piedra angular de las reivindicaciones de los ciudadanos. (...) Los movimientos no se alimentaron de reivindicaciones de identidad, ni de religión o de cultura, sino de los principios consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos (....)”

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), acompaña, sigue y protege en todo el mundo,  a los defensores en peligro a lo largo de todo el año.

Presentación del Informe en Nueva York
El Informe Anual 2011 del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos presenta un análisis por regiones del marco en el que operaron los defensores de derechos humanos desde enero de 2010 hasta abril de 2011. Estos análisis regionales son acompañados de análisis por países que exponen el contexto político que ha prevalecido a nivel nacional durante el año, así como los principales tipos de represión en contra de los defensores, debidamente ilustrados por casos concretos.


Descargar Capitulo sobre las Américas del Informe:

Descargar Informe completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario