Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

ALDHU. 10 DE DICIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Foto: acnudh.org

ALDHU: 10 DE DICIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. 


El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, una fecha de celebración por los derechos alcanzados y también para recordar que hay muchas personas en América Latina y en el Mundo, que todavía padecen la transgresión de sus derechos  en forma reiterada.

Aún hoy son demasiados, los Estados que utilizan la tortura y la pena de muerte, muchas las personas perseguidas sólo por sus opiniones, millones las mujeres y niñas que sufren violencia, miles de personas que son discriminados por su origen étnico, nacionalidad u orientación sexual, son cientos de familias que esperan que se haga justicia y se termine con la impunidad, y aún más millones quienes viven en la más absoluta pobreza. No son simples cifras, sino personas reales cuya dignidad de personas no es respetada. 

En esta fecha tan significativa, la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos ALDHU , hace un llamado a redoblar los esfuerzos por promover, difundir y defender los derechos humanos en la Región. 

Esperamos que en este 10 de Diciembre, cada Estado y cada persona asuman un compromiso que debe traducirse en acciones concretas que contribuyan a hacer nuestro mundo más justo y solidario, especialmente allí donde no se respetan los derechos más elementales. 

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA PARA LOS DERECHOS HUMANOS (ALDHU) 

10 de Diciembre de 2011 




No hay comentarios:

Publicar un comentario