Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

PLAN "BRASIL SIN MISERIA", UN DESAFÍO PARA 16 MILLONES DE POBRES.


Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil,  reafirmó hoy su compromiso de erradicar la miseria en el país, hasta el final de su mandato, en 2015.
Presidenta Dilma Rousseff
"Vamos por el buen camino (...) No descansaremos hasta alcanzar nuestra meta, de sacar a 16 millones de personas de la miseria", dijo Rousseff en su programa semanal de radio, en el que hizo balance de los seis primeros meses del plan "Brasil sin miseria".
La Presidenta Rousseff, aseguró que se superaron las metas de este programa en su primer año, al conseguir hitos como identificar a 407.000 familias que hasta ahora no recibían los subsidios públicos a los que tenían derecho.
El "Brasil sin miseria" impuso a las autoridades la obligación de buscar activamente a las familias pobres que no recibían asistencia social.
Para 2011 se trazó como meta localizar a 320.000 familias, de las cerca de 800.000 que se calcula que todavía no habían sido incluidas en los registros oficiales que les darían acceso a los subsidios gubernamentales del plan "Bolsa Familia", implantado por el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
16 millones de brasileros
esperan salir de la miseria
"Hasta 2013, con seguridad, vamos a encontrar a todos los que aún no están en el Bolsa Familia y vamos a darles el derecho y las condiciones para que dejen de ser extremadamente pobres", sostuvo Rousseff.
El Bolsa Familia da ayudas de entre 32 y 306 reales mensuales (17 y 165 dólares) a cerca de 13 millones de familias pobres a las que se exige escolarizar a los hijos.
La presidenta aseguró que ha llegado a la conclusión de que "el pueblo no quiere favores", sino "oportunidades", por lo que se ha reforzado el programa gubernamental de formación profesional, que ahora destina 61.000 plazas para los inscritos en el Bolsa Familia.
El programa de formación profesional del Gobierno ofrece cursos en los sectores de construcción civil, hostelería y restauración, comercio, industria y atención a ancianos, entre otros.
Ver más información en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario