Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ASESINAN A ESTUDIANTES EN MÉXICO EN MEDIO DE PROTESTA


Foto: terra.com

Organizaciones de Estudiantes y Organizaciones Sociales de México denunciaron el  asesinato de tres estudiantes de la  Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Estado de Guerrero, que fueron reprimidos el día 12 de diciembre del 2011 a las 12 hrs,  durante una manifestación pacífica que exigía que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero cumpliera con los compromisos asumidos y luego de la cancelación de tres audiencias. 

En la autopista de Chilpancingo a Acapulco fueron certeramente agredidos por fuerzas policiacas municipales, estatales y federales, resultando asesinados estudiantes normalistas: Gabriel Echeverría de Jesús de 20 años, de Licenciatura de Educación Física; Jorge Alexis Herrera Pino de 21 años, de Licenciatura de Educación Primaria y  otro estudiante  que falleció a consecuencia de las heridas de bala.

Además, se denuncia que habría  aproximadamente 5 heridos más de bala, 50 detenidos, que han sido torturados para que declaren en contra de sus compañeros y un número indeterminado de desaparecidos.

La prensa internacional  muestra la saña de la agresión y claramente que quienes dispararon fueron las fuerzas policíacas y que los estudiantes y los miembros de las organizaciones que los apoyaban no llevaban más armas. De igual forma, denuncian que la Escuela Normal  ha sido rodeada  por fuerzas militares y policiacas con la finalidad de desalojar a  los estudiantes y padres de familia.

Leer más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario