Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2019

México recibe apoyo de América Latina para ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU, dice gobierno


MEXICO, 22 jul (Xinhua) -- México es candidato para formar parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al recibir el apoyo de todos los países de América Latina y el Caribe, que suman 33 votos, informó el gobierno mexicano.
La elección se va a llevar a cabo el año próximo y "estoy muy satisfecho con esta noticia", sostuvo hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de un vídeo difundido en redes sociales.
México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, para ser candidato al Consejo de Seguridad de la ONU.
"Ahora México va a buscar formar parte de este Consejo, ya se inició bien, con el apoyo, repito unánime con los 33 países de América Latina y El Caribe", expresó.
Acompañado por el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, López Obrador agradeció la confianza de los embajadores, de los presidentes y jefes de Estado de América Latina y el Caribe por su respaldo, al tiempo que solicitó a jefes de Estado, presidentes y primeros ministros de otras naciones su apoyo a México para que éste los represente "con la dignidad que se requiere en el desempeño de este cargo".
Aseguró que México va a mantener los principios de su política exterior de "no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos".
En el proceso de convencimiento de otros países, la diplomacia mexicana utilizará la frase de uno de sus expresidentes, Benito Juárez (1858-1872), que reza "entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", consignó López Obrador.
A su decir, dijo que México tiene amplias posibilidades de llegar al Consejo de Seguridad gracias a haber obtenido "el endose" de toda la región.


Fuente: Sputnik, Xihuanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario