Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2012

CON UN MENSAJE DE SOLIDARIDAD Y ESPERANZA, EL VICEPRESIDENTE DE ECUADOR, LENIN MORENO GARCÉS, VISITA CHILE

Vicepresidente Lenin Moreno 
Invitado por la Vicepresidencia del Senado y por la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), el Vicepresidente del Ecuador, Señor Lenin Moreno Garcés realizará una visita a Chile a partir del martes 17 y hasta el 20 de Enero. 

Durante su estadía, el vicepresidente ecuatoriano, sostendrá una reunión protocolar con el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a quien espera exponerle el proyecto que se implementa en Ecuador por iniciativa suya, que se conoce como la “Misión Solidaria Manuela Espejo”, que tiene como objetivo la ayuda integral a personas con discapacidad, entre otras la entrega de ayudas técnicas y enseres, la implementación de programas de estimulación temprana, y una planificación neonatal que permita prevenir discapacidades en los niños ecuatorianos desde el nacimiento. Además de implementar una campaña para promover la inclusión y la no discriminación de niños con ese tipo de afecciones en las escuelas. 

Además el Vicepresidente de Ecuador, se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, reafirmando las excelentes relaciones existentes entre los dos gobiernos y la mutua amistad entre los pueblos de Ecuador y Chile. 

Lenin Moreno recibe Premio ALDHU
El Señor Lenin Moreno, como parte de su vista al país será recibido en la Sede del Senado en Valparaiso, por el Presidente de la Corporación, Señor Guido Girardi y por el Vicepresidente, Senador Juan Pablo Letelier, ocasión en que recibirá la Medalla Bicentenario del Congreso Nacional y la Condecoración al Mérito del Senado de la República. 

Además el Señor Vicepresidente de Ecuador participará en la “Jornada Internacional de reflexión sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en América Latina, en la que dialogará con los presentes en torno a su experiencia en las Políticas Públicas y la Discapacidad, actividad que se desarrollará en la sede del Senado en Santiago. 

Asimismo, el Señor Vicepresidente del Ecuador será distinguido, con la “Medalla Rectoral”, la más alta distinción que otorga la Universidad de Chile, a personalidades destacadas en diversos ámbitos académicos y sociales.

Finalmente el Señor Moreno Garcés realizará una visita a la Casa Museo de Pablo Neruda en Isla Negra.

Desde su experiencia hablará a
 los discapacitados
En el año 2007, Lenin Moreno fue elegido como Vicepresidente del Ecuador cargo que ha desempaño por dos períodos. En el sector público ha tenido igualmente un brillante desempeño, ocupando la Dirección Administrativa del Ministerio de Gobierno en entre 1986 y 1992, y el cargo de Director Nacional de Discapacidades entre 2001 y 2004.

Producto de un violento asalto, en el que recibe un disparo a quemarropa en la espalda en 1998, queda parapléjico. Después de una dolorosa recuperación decidió “volver a vivir y se transformó en un motivador profesional a través de conferencias que llevan un mensaje de alegría, solidaridad y amor.

Con esa motivación en 2004 creó la fundación “Eventa” para promover el humor y la alegría como estilo de vida basado en su testimonio personal, sostiene y demuestra que el humor es la mejor medicina para enfrentar las enfermedades físicas y emocionales. En esa perspectiva ha realizado estudios sobre “el humor, la amabilidad, la solidaridad y la alegría”, determinado en rescatar el optimismo, la tolerancia, la hospitalidad, la fe y la esperanza en los seres humanos, y desde el Gobierno ha promovido la citada “Misión Manuela Espejo”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario