Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2017

Lenin Moreno triunfa en elecciones de Ecuador


La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos, Aldhu expresa su alegría ante el triunfo electoral de nuestro amigo, Lenin Moreno Garcés en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del Ecuador. 

Hacemos votos porque su eventual gobierno signifique un genuino avance en el respeto y protección a los derechos humanos en el Ecuador, especialmente para las personas con discapacidad y los pueblos originarios. 


El Secretario General de la ALDHU, Juan de Dios Parra, junto a Lenin Moreno.

HABRÁ SEGUNDA VUELTA

Los primeros resultados otorgan la victoria al oficialista Moreno en las elecciones de Ecuador

Tras escrutar el 87,2% de las actas, Lenín Moreno habría obtenido el 39,09% de los votos por el 28,28% de su oponente, el centroderechista Guillermo Lasso

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador , Lenin Moreno , encabeza los resultados de las elecciones celebradas hoy con el 39,09 % de los votos, pero deberá competir en segunda vuelta con el opositorGuillermo Lasso , que tiene el 28,28 por ciento, de acuerdo a más del 87% de los votos escrutados.

A continuación aparece la socialcristiana Cynthia Viteri, con 16,36%; Paco Moncayo (6,76%); Abdalá “Dalo” Bucaram (4,79%), Iván Espinel (3,20), Washington Pesántez (0,76) y Patricio Zuquilanda (0,76 %).

Más de doce millones de ecuatorianos fueron convocados el domingo a las urnas para elegir al nuevo presidente del país, 137 integrantes de la Asamblea Nacional, cinco representantes al Parlamento Andino y para pronunciarse en consulta popular sobre una iniciativa del Gobierno para prohibir que cargos públicos tengan bienes en paraísos fiscales.

Los resultados preliminares avanzan la necesidad de celebrar una segunda vuelta
La información oficial de los comicios se refleja progresivamente en la página web de ese organismo, que publica datos a medida que avanza el escrutinio de las papeletas de votación.

Tras el cierre de los colegios electorales, varios sondeos coincidieron en que el triunfador de las elecciones es el oficialista Lenin Moreno, pero al menos tres de esas encuestas vaticinan que no necesitará de otra ronda de votaciones para ganar la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario