Vistas de página en total

martes, 7 de febrero de 2017

ALDHU envía condolencias por fallecimiento de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar.

El Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), expresa su profundo dolor por la muerte a sus 93 años, de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, Arzobispo emérito de Cuenca, quien fuera su Vicepresidente, integrante de su Consejo Directivo y destacado colaborador.


 Será siempre recordado por su vida ejemplar, por su larga y fecunda trayectoria como defensor de los más pobres y de los derechos de las comunidades indígenas. Asimismo, por su incansable colaboración en la búsqueda de la verdad y la justicia en los casos de violaciones de los derechos humanos.

Para ALDHU, la sabiduría, la calidez y la profunda humanidad de Monseñor Luna constituyeron un aporte muy relevante para precisar sus objetivos y sus prácticas. Su compromiso con la defensa de los derechos de los más vulnerables, de los que no tienen voz (campesinos, indígenas, mujeres, niños) y su inquebrantable lucha por la paz, la verdad y la justicia, han orientado y seguirán orientando nuestro quehacer institucional. Pero por todo ello, también, su partida nos deja un vacío imposible de llenar.

Seguidor de las enseñanzas de uno de nuestros fundadores, el también Monseñor Leónidas Proaño, recibió el premio instituido en su nombre en el año 2000.
Hoy, para recordarlo, honrar su memoria y mantener la vigencia de sus enseñanzas, ALDHU se propone instituir una biblioteca virtual, en la que se publicarán sus lecciones en formato digital. De esta forma, su legado será imperecedero y sus lecciones permanecerán al servicio de las nuevas generaciones que abracen la causa de la defensa de los Derechos Humanos en América Latina.


Al tiempo de manifestar su enorme tristeza, ALDHU envía sus condolencias al pueblo del Ecuador, a la familia de Monseñor Luna y a todos los defensores de los derechos humanos, compartiendo el luto por la irreparable pérdida y el dolor del duelo.


Juan Pablo Letelier                                                                        Juan de Dios Parra
Presidente ALDHU                                                                 Secretario General ALDHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario