Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2017

Sobre los caminos y los retos en la lucha de derechos de las mujeres en América Latina

Más de 50% de los feminicidios que se cometen en el mundo se registran en América Latina, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Las mujeres latinoamericanas ganan 22% menos que los hombres, de acuerdo con Oxfam.

Hay países en la región donde está prohibido el uso de anticonceptivos de emergencia, comúnmente llamados “la píldora del día después”.

Todas estas realidades forman parte del día a día al que deben enfrentarse millones de mujeres en Latinoamericana, una región en la que la lucha por los derechos de las féminas toma cada vez más vuelo, develando cada día nuevos retos, nuevas superaciones de paradigmas e incluso nuevos riesgos.

Recientemente estuvo de visita en Montreal gracias a Cuso International, para hablar de la realidad que viven las mujeres, no sólo en su tierra natal, sino en Centroamérica, parte de la región donde se concentra un mayor índice de violencia contra la mujer y, claro está, en América Latina en general.

El panel de discusión se realizó en Espacio México y formó parte de las actividades de este año del SLASummit, el evento anual que realizan los estudiantes de origen hispano de la Universidad McGill.


NM conversó con Neesa para conocer más sobre el trabajo que realiza en el Centro de Derechos de Mujeres, organismo donde Cuso, organización canadiense, está prestando colaboración gracias a sus voluntarios en el marco de una cooperación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario