Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2016

Comisión debatirá derechos de los indígenas en América Latina

Juan de Dios Parra, secretario general de ALDHU, felicitó la instancia que debatirá en pro de los derechos de los pueblos indígenas de Latinoamerica.



En el Primer Congreso de Parlamentarios Indígenas que se realizó en ciudad de Panamá se aprobó la creación de una comisión de alto nivel que debatirá los temas relacionados a la defensa de los derechos humanos de pueblos indígenas y el cambio climático.
Ausencio Palacio, presidente del Parlamento Indígena de América (PIA), indicó que se deben tratar los problemas acuciantes con los gobiernos de América Latina y buscar soluciones con el propósito de avanzar en todos los aspectos sociales.
La representante de Bolivia ante el organismo parlamentario supra estatal a nivel internacional, Flora Aguilar Fernández, destacó la importancia de hacerle frente al cambio climático, además abogó por el desarrollo sostenible de los bosques para la tierra, ya que está sujeta en derecho.
De acuerdo con el abogado y miembro de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas, Alexis Alvarado Ávila, el congreso busca propiciar un espacio para el intercambio de experiencias en cuanto al avance legislativo y el derecho de los pueblos indígenas.

Durante meses de agosto y septiembre serán los encuentros de parlamentarios indígenas con el objetivo de establecer los avances de los pueblos aborígenes de la región y la institucionalización del Parlamento Indígena de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario