Vistas de página en total

viernes, 12 de junio de 2015

UE aprobó 230 millones de euros para América Latina.

Para impulsar proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, la Unión Europea aportará a la región 230 millones de euros. Las iniciativas beneficiadas este jueves en Bruselas tendrán en cuenta los progresos ya realizados en diversas partes de la región en los últimos años y se ocuparán de los nuevos retos planteados.

"Con este nuevo paquete de cooperación de la UE queremos reforzar y profundizar aún más la relación entre la UE y  América Latina. A través de estas nuevas iniciativas colaboraremos con el fin de mejorar el desarrollo sostenible y de promover sociedades más prósperas e inclusivas para las próximas generaciones en nuestros dos continentes", declaró Federica Mogherini, alta representante y vicepresidenta de la Comisión Europea.

El anuncio  fue  formulado en la sesión de  la cumbre UE-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) celebrada en Bruselas el 10 y el 11 de junio.

En torno al aporte, Neven Mimica, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, afirmó que la Unión Europea "quiere desarrollar un nuevo tipo de cooperación que tenga en cuenta que América Latina y el Caribe han experimentado un crecimiento muy positivo a lo largo del último decenio y que los desafíos en materia de desarrollo que se plantean hoy en día son de diferente naturaleza".

En consonancia con lo planteado, la UE ha creado un Mecanismo para la Cooperación y la Asociación Internacional, que  favorecerá la consolidación del aprendizaje entre iguales en los países de la región latinoamericana y caribeña. Promoverá además la cooperación conjunta con nuevos donantes.


El aporte conlleva una partida de 12 millones euros que apoyará la mejora de la elaboración y la aplicación de las políticas públicas con repercusión directa en la reducción de la pobreza.

http://www.eluniversal.com/economia/150611/ue-aprobo-230-millones-de-euros-para-america-latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario