Vistas de página en total

domingo, 21 de junio de 2015

Colegio de Periodistas de Chile pide cambio de Ley tras condena de dos profesionales.


Luego de conocer acerca de la noticia referente al fallo de la corte Suprema en que ratifica una sentencia por injurias vertidas en contra del ex diputado Miodrag Marinovic en "El patrón del Mal" en el año 2013 en el medio "El Ciudadano", el Secretario General de ALDHU, Juan de Dios Parra manifestó su solidaridad con ambos profesionales cuestionados.

Juan de Dios Parra señaló que "como ALDHU nos sumamos a las críticas a la regulación actual del sistema judicial, ya que la madurez de la democracia nos obliga a asumir que cada cual tiene derecho a decir lo que estime conveniente sin temor a sufrir la pérdida de libertad".

"Se deben eliminar todos los delitos de "opinión". Si alguna persona sufre menoscabo por dichos de otros ciudadanos, estos deben resolverse en causas civiles por "perjuicios" pero no penales" subrayó el abogado de derechos humanos.

La noticia publicada por el medio www.lanacion.cl señala lo siguiente:


El Colegio de Periodistas pidió el cambio de la legislación que regula la sanción de los delitos por injurias, después de la sentencia que recientemente condenó a dos profesionales de un medio de comunicación a 540 días de prisión menor.

El pasado 11 de junio, en un fallo unánime, la Corte Suprema ratificó la sentencia original por injurias vertidas contra el ex diputado Miodrag Marinovic en el reportaje "El patrón del mal", publicado en 2013 por el semanario El Ciudadano.

La sentencia en contra de los dos directores del medio, Bruno Sommer y Sebastián Larraín, atenta contra lo establecido por la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció el gremio periodístico.



http://www.lanacion.cl/noticias/pais/nacional/colegio-periodistas-pide-cambio-de-la-ley-tras-condena-de-dos-profesionales/2015-06-21/192010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario