Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2016

Lorena Fries es nombrada Subsecretaria de Derechos Humanos en Chile.

Juan de Dios Parra, Secretario general de ALDHU dijo sentirse “emocionado” con el nombramiento de Lorena Fries como subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Chile.

“Lorena desarrolló una labor destacada en el Instituto de Derechos Humanos de Chile, lo que le ha valido el reconocimiento de la Presidenta Bachelet en este nombramiento” sostuvo el abogado.


En la Foto Lorena Fríes y el Senador PS, Juan Pablo Letelier. 

Lorena Fries será la primera Subsecretaria de Derechos Humanos en Chile.

Durante la mañana de este domingo, en la conmemoración de la muerte del ex presidente Salvador Allende que se lleva acabo todos los años, la presidenta Michelle Bachelet anunció que la abogada y directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, se hará cargo de la instalación de la subsecretaria de DDHH.

“En diciembre pasado firmamos la ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos, que debe iniciar a fines de año sus funciones. He querido pedirle a Lorena Fries que se haga cargo de esta tarea”, manifestó la mandataria.
Bachelet aseguró que el Gobierno ha dado “pasos sustantivos en materia de reconocimiento, verdad, justicia y reparación”, como la creación de la subsecretaría, la que el 16 de diciembre del año pasado gracias a una ley fue creada y dependerá del Ministerio del Interior.


Lorena Fries se desempeñó hasta el 1 de julio como la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, cargo que tuvo durante seis años.

La información es tomada desde:
http://www.theclinic.cl/2016/09/11/lorena-fries-sera-la-primera-subsecretaria-de-derechos-humanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario