Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2016

40° Aniversario de la muerte de Mao

Juan de Dios Parra, secretario general de ALDHU, envió un sentido mensaje en este día 09 de Septiembre al conmemorarse el nuevo aniversario de la muerte de Mao Zedong, “Mao era hijo de campesinos, y lideró la revolución China, derrotó al imperialismo japonés y condujo a más de mil millones de seres humanos a una vida digna” subrayó.



Mientras tanto en la ciudad de Mao, en conmemoración de los 40 años de su muerte se vivieron momentos emotivos en pleno “silencio oficial”.

Miles de personas se congregaron hoy en la aldea natal de Mao Zedong, Shaoshan (provincia sureña china de Hunan), para conmemorar el 40 aniversario de la muerte del Gran Timonel, el Gobierno chino mantuvo el silencio sobre la efeméride.

Shaoshan, donde Mao nació un 26 de diciembre de 1893, amaneció hoy con sus calles llenas, después de que miles de personas de diferentes puntos del país se trasladaran allí para honrar su memoria.

Hijo de un campesino acomodado, Mao (1893-1976) fue uno de los fundadores del Partido Comunista de China en 1921. Tras liderar a los suyos en la guerra contra Japón y la guerra civil contra los simpatizantes del Partido Nacionalista de Chiang Kai Chek, el 1 de octubre de 1949 declaró la fundación de la República Popular de China.

Más información y vÍdeo de la ceremonia en

http://www.efe.com/efe/america/portada/miles-de-personas-conmemoran-el-40-aniversario-la-muerte-mao-en-su-ciudad-natal/20000064-3035286

No hay comentarios:

Publicar un comentario