Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2016

La CIDH felicitó a Neuquén por sus políticas de diversidad sexual.

Fue publicado en la página oficial del organismo. También celebró el avance de los derechos humanos para el colectivo LGTBI en otros países.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos celebró el avance en materia de derechos humanos de las personas gay, bisexuales, trans e intersex en América Latina. En la publicación, felicita las políticas inclusivas de la provincia de Neuquén.
En ese sentido, nombra el programa de becas de estudios a personas trans en situación de vulnerabilidad para que puedan terminar sus estudios y capacitarse en oficios. Se trata de la política pública impulsada en junio de este año por la Dirección de Diversidad del gobierno neuquino.
“La CIDH considera que este tipo de medidas constituyen pasos fundamentales en el camino a la inclusión social integral de las personas LGBT”, manifiestan en el comunicado.
Además, instan a los demás Estados a adoptar medidas similares para “incentivar el acceso a las personas tras a esferas públicas y laborales”
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.

Está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

La información completa en el siguiente link:
http://www.lmneuquen.com/la-cidh-felicito-neuquen-sus-politicas-diversidad-sexual-n523384

No hay comentarios:

Publicar un comentario