Páginas vistas en total

martes, 25 de marzo de 2014

Senador Letelier participó en la 130 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Legislador confía en diálogos y acuerdos internacionales que ayuden a detener violaciones a los derechos humanos en diversos países.




Con el fin de contribuir  a la promoción y defensa de los derechos humanos,  el presidente del Comité de Derechos Humanos, de la Unión Interparlamentaria (UIP) que preside el senador Juan Pablo Letelier, adoptó diversas resoluciones e incluso algunas misiones de trabajo en países de África tales como, Burundi, Chad, Camerún y República Democrática del Congo. También en países de América Latina, como, Ecuador, Colombia y Venezuela, además de naciones en otros continentes tales como Malasia, Pakistán y algunos casos de Palestina y Turquía.   

Así lo dio a conocer el parlamentario  que ha participado esta semana, en las reuniones de la 130 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Uniones Conexas, que se realiza en Ginebra, Suiza.

“En esta conferencia revisamos y adoptamos resoluciones acerca de peticiones vinculadas a casos de vulneraciones de garantías fundamentales de 158 parlamentarios de 21 países”, dijo el senador Letelier. No obstante, que poseen análisis de 170 casos de parlamentarios de 43 países.

De acuerdo al trabajo que desarrolla esta Comisión las vulneraciones denunciadas van desde arrestos y detenciones arbitrarias, falta de debido proceso y exclusión de la vida política hasta casos más graves de secuestros y torturas.

Asimismo, en su calidad de presidente del Comité de Derechos Humanos  de la UIP el senador Letelier dio cuenta ante el Consejo General de las resoluciones adoptadas y participó en el Comité de Medio Oriente donde se expusieron casos de parlamentarios palestinos apresados por Israel. Asimismo mencionó que esta “es otra Comisión donde Chile va a tener nueva integrante que es la diputada Denisse Pascal”, aseveró.




http://www.senado.cl/senador-letelier-participo-en-la-130-asamblea-de-la-union-interparlamentaria/prontus_senado/2014-03-20/112354.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario