Vistas de página en total

martes, 25 de marzo de 2014

Foro Económico Mundial Para América Latina en Panama.

PANAMÁ,MAR,20 (Agencia Ane). Del 1 al 3 de abril se realizará la reunión anual del Foro Económico Mundial para América Latina: “Abriendo caminos para el desarrollo compartido”.



En el Foro se analizarán temas como la situación de Latinoamérica frente al resto del mundo, vulnerabilidades y oportunidades, diversificación de las economías, competitividad, innovación para el cambio social.Discutirán cómo Latinoamérica puede mantener su ritmo de crecimiento y cómo puede responder a las volatilidades externas para continuar por la senda del crecimiento, la diversificación de las economías y la relación entre los índices de crecimiento de los países y los altos precios de las materias primas exportadas por la región.
Otros temas tienen que ver con la competitividad, innovaciones y las necesidades de capacitación de mano de obra, educación, valorización de las capacidades técnicas .
La innovación para el cambio social como uno de los principales retos que tiene Latinoamérica para convertirla en una región más equitativa, reducción de la pobreza y consolidar a una clase media que ha subido en la escala económica y social, son otros puntos de la agenda del Foro regional.
A este evento se espera la asistencia de unas 550 personas, entre líderes empresariales latinoamericanos, jefes de estado, ministros, y representantes de la sociedad civil. El próximo Foro 2015 organizará México.
La primera edición del Foro latinoamericano tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil, en 2006, y desde entonces se ha celebrado en Santiago de Chile (2007); Cancún (2008); Río de Janeiro (2009 y 2011); Cartagena de Indias (2010), y Lima (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario