Vistas de página en total

domingo, 16 de marzo de 2014

Presidente del Uruguay dicta charla "De cara al futuro con pepe Mujica" en Senado de Chile.


Ante un auditorio completamente desbordado el pasado miércoles 12 de Marzo, el Presidente de Uruguay, José Mujica, dió cátedra de los desafíos que enfrenta su país y de cómo latinoamérica desde su perspectiva puede avanzar con una mirada centrada en entender los que nos une más allá de lo que nos separa.
La invitación realizada por ALDHU al mandatario Uruguayo se gestó gracias a la buena relación existente con el actual presidente de esta agrupación internacional y senador chileno Juan Pablo Letelier y su secretario general, abogado Juan de Dios Parra.

Diversos medios de comunicación que se dieron cita en el Senado Chileno informaron de esta forma su visita y diálogo con el pueblo chileno:

The Clinic: http://www.theclinic.cl/2014/03/13/pepe-mujica-superstar-hay-que-tener-el-coraje-de-castigar-impositivamente-la-

Al comenzar sus palabras el mandatario señaló que “Hay que tener el coraje de castigar impositivamente la acumulación desenfrenada y aunque no nos den pelotas, hay que plantearlo y pelearlo”, para posteriormente señalar con fuerza que "el ejercicio político no es una profesión sino que una pasión para abocarse a la lucha social para defenderse de una “lucha despiadada de intereses económicos”.
“Como nos toca vivir tiempos de hipercapitalismo, como todo se transforma en mercadería, como todo es comprable, como todo es vendible, también se abraza la política y se juzga la política con criterios de mercado y hay una respuesta sorda a las masas, esa respuesta sorda no cree en la política”, dijo el visitante más popular del cambio de mando, desatando un vendaval de aplausos en el hemiciclo santiaguino".

La tercera. http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/03/674-569292-9-pepe-mujica-entre-la-adoracion-y-el-desenfado.shtml


Con todo, por más que Mujica haya manifestado su reticencia a los homenajes y las formalidades, tuvo que correr después hasta el ex Congreso. También en un atestado Salón de Honor -vaya irónica coincidencia para un cultivador de flores en sus horas libres- lo esperaban varias figuras del Partido Socialista; su presidente, Osvaldo Andrade; el senador Juan Pablo Letelier y Luis Maira. El encuentro, denominado “Conversatorio de cara al futuro”, fue organizado para anunciar, por parte del PS, la sumatoria de la colectividad a la iniciativa internacional por postular a Mujica al Premio Nobel de la Paz.
Es en este espacio donde “El Pepe” despliega su afinado arte de la oratoria. Sin lectura de discurso, sin aludir a cifras que la memoria no retiene ni citar documentos de organismos internacionales que la historia acumula en el anonimato, Mujica elabora digresiones sobre la existencia humana reteniendo la atención del público, manejando la intensidad de la voz, tanto para generar íntima confidencia como para subrayar una idea extremando sus cuerdas vocales al límite de un hombre de 78 años. Todo, en lenguaje sencillo. 
Página oficial del Senado Chileno. http://www.senado.cl/realizan-conversatorio-con-presidente-de-la-republica-oriental-del-uruguay-jose-mujica/prontus_senado/2014-03-12/114019.html

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=19qsoc3b49M




No hay comentarios:

Publicar un comentario