Vistas de página en total

lunes, 29 de enero de 2018

ALDHU expresa su máxima condena a atentado ocurrido en Ecuador y solidariza con víctimas.


ALDHU CONDENA ATENTADO TERRORISTA EN ECUADOR

Como “el ataque terrorista más grave ocurrido en Ecuador” calificó la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos ALDHU, el atentado con coche bomba perpetrado contra el cuartel de policía de San Lorenzo, en la norteña provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia que causó al menos 28 policías heridos y cuantiosos daños materiales.

La organización criminal que actuó en este atentado, sin duda ajeno al Ecuador, vulneró todas las previsiones y controles de seguridad del país, lo que da cuenta de su letalidad y avezada disposición criminal; hace bien el gobierno ecuatoriano en recurrir a las excepciones constitucionales previstas precisamente para este tipo de ataques a la paz y a la seguridad de la población.

ALDHU junto con condenar este atentado, expresa su solidaridad al pueblo y al gobierno de Ecuador y muy especialmente a los habitantes del Cantón San Lorenzo del Pailón, víctimas de este ataque.

El Secretario General de la organización internacional, Juan de Dios Parra expresó que “esta solidaridad es extensiva también a los heridos en este atentado y sus familiares así como a la institución policial, destinataria del ataque criminal”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario