Vistas de página en total

viernes, 24 de noviembre de 2017

Aldhu se suma a las muestras de pesar por marinos Argentinos.

Junto con lamentar la verdadera tragedia que se vive por estos días con 44 marinos desaparecidos en el submarino Argentino, ALDHU, expresó su solidaridad con las familias de las posibles víctimas de esta historia de horror.

Juan de Dios Parra, secretario general de ALDHU, manifestó que “esperamos un giro en esta poco auspiciosa tragedia, sabemos que el anhelo de las familias es encontrar a sus seres queridos con vida, pero dadas las últimas informaciones, ello es muy poco probable, por esto es que expresamos nuestra solidaridad y apoyo a cada uno de ellos”.

“Hoy no es tiempo de buscar culpables, hoy todos los esfuerzos deben estar enfocados a encontrar el submarino” destacó Parra.


Según cuenta el “Clarin” lo informado con relación a una explosión en la nave habría impactado fuertemente en las familias.

(Mar del Plata. Corresponsalía). 
“Mataron a mi hermano, hijos de puta. Mataron a mi hermano porque los sacan a navegar con alambre”. El grito fue proferido por un hombre que iba en el asiento del acompañante de un Renault Clio gris que salió de la Base Naval de Mar del Plata y era una fiel muestra del impacto que causó entre los familiares de la tripulación del ARA San Juan tras el último comunicado de la Armada.

El informe de la fuerza naval a los familiares --previo al anuncio a los medios-- no pudo concluir porque muchos de ellos comenzaron a increpar al vocero de la Armada después de que él mencionara la explosión. Hubo forcejeos y se le fueron encima. 
Mientras Enrique Balbi, el encargado de los comunicados a la prensa, hablaba con los periodistas en Buenos Aires, en Mar del Plata los movimientos entre los familiares se agitaron. Algunos lloraban desconsolados mientras otros trataban de brindar contención.

Una unidad de terapia intensiva móvil con la sirena encendida salió de la Unidad Naval a toda velocidad. Detrás, el Renault Clio gris con el hombre que gritaba: "“Mataron a mi hermano, hijos de puta. Mataron a mi hermano porque los sacan a navegar con alambre"; "digan que son unos hijos de puta"; "los jefes se roban toda la plata, ¡Macri, hacelos mierda!", se le escuchó decir a viva voz entre llantos.

Tras el impacto de las últimas noticias, se reforzaba esta mañana la seguridad en el ingreso de las Base Naval. Un cordón de Infantes de Marina despejaba el camino de ingreso y salida de vehículos y dos ambulancias hacían guardia a metros del edificio donde están los allegados a la tripulación del submarino perdido.


Según pudo saber Clarín, la inquietud entre los familiares creció desde anoche, cuando les habrían comunicado, con más detalles de los que recibió la prensa, sobre la "anomalía hidroacústica" registrada el día de la desaparición del submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario