Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2016

Correa pide un nuevo y "digno" Sistema Interamericano de Derechos Humanos

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, demandó hoy un nuevo Sistema Interamericano de Derechos Humanos que sea "digno" y consideró "innecesaria" la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al tiempo que abogó por dar funciones de promoción de estos derechos a la Corte Interamericana.



Un Sistema Interamericano de Derechos Humanos "digno, coherente, justo y nuestro, más temprano que tarde llegará", dijo Correa durante el acto de apertura del 56 Periodo de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que se celebra en Quito hasta este viernes.

El mandatario consideró que si no es posible "corregir los últimos vestigios de neoliberalismo y neocolonialismo" que, en su opinión, persisten en el actual sistema, es necesario "buscar algo nuevo, mejor y verdaderamente nuestro".

Al defender el carácter innecesario de la CIDH, subrayó que la CorteIDH "puede y debe tener las funciones de promover los derechos humanos y juzgar los atentados contra estos".

Correa opinó que "todo está listo" para esa renovación en el sistema porque, "básicamente somos los países de América Latina los que hemos ratificado el pacto de San Jose", pilar del sistema interamericano -dijo- "y en consecuencia somos los únicos que reconocemos y nos sometemos a las decisiones de la Corte Interamericana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario