Páginas vistas en total

martes, 31 de marzo de 2015

Las tres mayores ciudades de América Latina potenciarán su cooperación en temas sociales.

Las tres mayores ciudades de América Latina (Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires) potenciarán la cooperación entre ellas en temas sociales como el desarrollo urbano, cultura, políticas públicas, salud o medio ambiente, informaron el lunes fuentes oficiales.


  Según un comunicado divulgado por la Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, el acuerdo lo suscribieron este lunes en Buenos Aires el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri, el alcalde paulista, Fernando Haddad, y el de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa.
  Según la nota, las tres ciudades intercambiarán en los próximos dos años "conocimientos, buenas prácticas y capacitación técnica", así como "la realización de seminarios y eventos conjuntos" entre las tres metrópolis.
  El Ayuntamiento de Sao Paulo destacó las similitudes que tiene con Ciudad de México en desafíos para la revitalización de espacios urbanos.
  Además, el acuerdo contempla colaboración en materia de seguridad urbana, educación, turismo, movilidad, derechos humanos, ciudadanía e igualdad de género.
  Mancera Espinosa visitó el último viernes a Macri en Buenos Aires y el lunes se reunió con Haddad como punto final a una gira que realizó por Sudamérica.

http://espanol.cri.cn/782/2015/03/31/1s345194.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario