Vistas de página en total

lunes, 13 de abril de 2015

Obama: Días de “injerencia” de EE.UU. en América Latina acabaron.

Cauto se manifestó el Secretario general de ALDHU, el chileno Juan de Dios Parra ante las declaraciones del Presidente norteamericano Barack Obama, en que señaló que "los dias de injerencia de Estados Unidos en la región habían terminado", ante ello el secretario de ALDHU señaló que "veremos lo que ocurre durante los próximos meses, queremos creerle al Presidente de Estados Unidos, nuestra América Latina es lo suficientemente potente, y ya no está para intervencionismos de ninguna clase" subrayó.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en un foro sobre la sociedad civil de América Latina realizado en Panamá que los días de la “injerencia” de Estados Unidos en la región habían terminado.
“Aquellos días en que nuestra agenda en este hemisferio a menudo suponía que Estados Unidos podía inmiscuirse con impunidad, ya pasaron”, dijo Obama horas antes del comienzo de la Cumbre de las Américas, a la que asisten gobernantes de 35 naciones y donde espera verse cara a cara con el líder cubano Raúl Castro en el marco del proceso de acercamiento entre ambos países.

Obama afirmó, además, que “las naciones fuertes no tienen miedo” a la sociedad civil, durante un foro al que asisten también opositores cubanos y venezolanos en Panamá previo a la Cumbre de las Américas.
Obama subrayó, entre aplausos, que cuando su país habla en favor de “alguien que está en prisión” solamente por cuestionar al poder, lo hace porque “es lo correcto”.
La sociedad civil es “la conciencia de nuestros países”, remarcó Obama al anunciar el apoyo de EE.UU. a que esa sociedad civil tenga “un rol permanente” en las futuras Cumbres de las Américas.
“Creemos que los países fuertes y exitosos requieren de sociedades civiles fuertes y dinámicas”, enfatizó el mandatario estadounidense, cuyo discurso fue interrumpido varias veces por aplausos.
Obama aprovechó el foro para defender el acercamiento histórico entre su país y Cuba, y reiteró que su objetivo fundamental es mejorar la vida de los cubanos, pese a las “diferencias” que existan entre los dos Gobiernos.
“También somos diferentes a nuestros aliados más cercanos y no hay nada malo en ello”, anotó.
“Somos respetuosos de las diferencias entre nuestros países”, dijo Obama al asegurar que “los días” en que EE.UU. “podía inmiscuirse con impunidad” en la región “son cosa del pasado”.

http://www.laprensa.com.ni/2015/04/10/internacionales/1812851-obama-las-naciones-fuertes-no-tienen-miedo-a-la-sociedad-civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario