Páginas vistas en total

jueves, 11 de septiembre de 2014

Los derechos humanos construyen un puente entre Marruecos y América Latina.

Una importante iniciativa en lo que hace a la  de los derechos humanos asocia a Argentina,  y Marruecos, se trata de la segunda edición del Foro de Derechos Humanos que se llevará a cabo en la ciudad de Marrakech entre el 27 y el 30 de noviembre de 2014.Por el Dr. Adalberto C. Agozino  


El Foro nació por iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil que lo organizó por primera vez en Brasilia en 2013.
 
 En esa ocasión participaron delegaciones de más de treinta países entre los que figuraban la Secretaría de Derecho Humanos de Argentina representada por el Secretario Martín Fresneda y el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos que preside el  juez español, Baltasar Garzón y una delegación del Consejo Nacional de Derechos Humanos del Reino de Marruecos.
 
En esa ocasión, las delegaciones asistentes resolvieron que la segunda edición de ese evento internacional se realizaría este año en Marrakech y la siguiente en Buenos Aires en el año 2015.
 
Precisamente, a los efectos de coordinar las actividades del Segundo Foro Mundial de Derechos Humanos la semana pasada visitó el país una delegación encabezada por Driss Yazami, presidente del Consejo Marroquí de Derechos Humanos, el Director Ejecutivo de la Comisión Regional para los Derechos Humanos, Hamdi Abderrafie, el coordinador del FMDH-Marruecos, Hamouda Soubhi y la Secretaria Ejecutiva del FMDH, la brasileña Kathia Dudyk.
 
La delegación marroquí mantuvo en el país intensas actividades que incluyeron encuentros con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, la Cancillería, legisladores de diversos bloques y diversas organizaciones de derechos humanos entre los que se destacan el CELS, dirigido por el periodista Horacio Verbistky y el Centro dirigido por Baltasar Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario