Vistas de página en total

lunes, 15 de septiembre de 2014

Nuevas protestas en Venezuela dejan 64 personas detenidas

Un total de 64 personas fueron detenidas el viernes 12 de septiembre en Venezuela, luego de que numerosos grupos se reunieran en distintas ciudades a reivindicar derechos, a exactos siete meses de las primeras protestas que desataron una ola de enfrentamientos en el país, que se saldaron con 43 muertos y cientos de heridos. La información fue entregada este sábado (13.09.2014) por la organización de derechos humanos Foro Penal Venezolano.

Su director, Alfredo Romero, dijo que “las protestas disminuyeron (desde febrero), pero siguen esporádicamente. Evidentemente hemos visto que el descontento sigue”. Romero afirmó que 47 personas fueron arrestadas en Caracas y otras 17 en Barquisimeto. El gobierno del presidente Nicolás Maduro, en tanto, no ha entregado cifras sobre los arrestos. Sin embargo, el mandatario ordenó a la policía y a la Guardia Nacional no mostrar tolerancia con quienes causen problemas.



“No vamos a tener ni un mínimo de tolerancia con las guarimbas (...) No me va a temblar el pulso para llevar paz y justicia, que es lo que quiere el pueblo”, declaró Maduro en un discurso el viernes por la noche, en referencia a las últimas muestras de descontento ciudadano. Fotos publicadas en redes sociales mostraron a manifestantes enmascarados que enfrentaban a fuerzas de seguridad que lanzaban gases lacrimógenos.

Para el Secretario General de ALHU, el Juan de Dios Parra, uno de los hechos que sin duda deben ser revisados a la brevedad es la incomunicación que sufren las personas detenidas.

"Si bien el estado de derecho debe ser respetado en cualquier país, no existe razón para que quienes son retenidos por las fuerzas públicas se mantengan sin la posibilidad de comunicarse con sus familiares" sentencio el abogado Juan de Dios Parra. 

Las protestas comenzaron en febrero y de extendieron hasta mayo. En ellas, los estudiantes exigían la renuncia de Maduro, así como seguridad, solución al problema de escasez de bienes y lucha contra la inflación. Las protestas se han disipado desde entonces, aunque todavía hay 68 personas presas entre quienes resultaron detenidos en las manifestaciones de comienzos de año.

http://www.dw.de/nuevas-protestas-en-venezuela-dejan-64-personas-detenidas/a-17920416

No hay comentarios:

Publicar un comentario