Vistas de página en total

miércoles, 7 de julio de 2021

Nos debe doler Haití. Art Institucional ALDHU

 

Esta mañana, en Puerto Príncipe, Un grupo de mercenarios, hablando inglés y español, asaltaron la casa del presidente Jovenel Moise asesinándolo e hiriendo a su esposa Martine.

#-JovenelMoise #DerechosHumanos #Haití #Violencia



Una vez más, este hermano pueblo se hunde en la violencia e inestabilidad, ante la indiferencia de la comunidad internacional, y muy especialmente ante la ingratitud de una América Latina que, a pesar de deberle tanto, le sigue volviendo la espalda a Haití.

Pocos recuerdan que, sin la ayuda de Haití, en armas y hombres, Simón Bolívar no hubiese podido triunfar en su gesta emancipadora, y que fue esta naciente y valiente nación, que derrotó a Napoleón, la que puso a disposición de los patriotas de nuestra independencia, todo lo que tenía, para poder enfrentar al imperio español.

Haití, se nos muere de violencia y de hambre, pero se nos muere en soledad, abandonado y olvidado.

Nos debe doler Haití, porque es nuestro pueblo hermano y sobre todo porque le debemos en gran medida, la independencia y la libertad.

En esta hora dolorosa y difícil, expresamos nuestra solidaridad al pueblo haitiano, y hacemos un llamado a la comunidad latinoamericana a comprometerse en la asistencia, apoyo y defensa de la paz en Haití. Su pueblo necesita y merece nuestra solidaridad

 

 

 

 

Juan de Dios Parra.

Secretario General ALDHU.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario