Vistas de página en total

viernes, 16 de abril de 2021

NUESTRO INVESTIGADOR, EL DR. DOMENICO ZIPOLI, DEFENDIÓ CON ÉXITO SU TESIS DOCTORAL

Nuestro investigador, el Dr. Domenico Zipoli, acaba de defender con éxito su tesis doctoral El poder del compromiso: evaluación de la eficacia de la cooperación entre los órganos creados en virtud de tratados de derechos humanos de las Naciones Unidas y las instituciones nacionales de derechos humanos en el Centro Noruego de Derechos Humanos de la Facultad de la Universidad de Oslo (UiO). de la ley . Debido a las restricciones de COVID-19, la defensa se llevó a cabo en línea.

“La experiencia general de tener la defensa en línea ha sido positiva. Por supuesto, fue una verdadera lástima estar lejos de amigos y colegas en Oslo y celebrar este día junto con ellos. En la Facultad de Derecho de la UiO, la defensa suele tener lugar en el hermoso Gamle Festsal, que alguna vez fue la sede del Parlamento noruego. No hace falta decir que la defensa en línea fue un asunto menos grandioso, sin embargo, el personal técnico hizo un trabajo maravilloso al facilitar un intercambio muy fluido entre los miembros del comité de adjudicación y yo. La defensa en línea también fue más accesible para aquellos que deseaban asistir desde fuera de Oslo ', dice Domenico.

Al desempacar la caja negra de la cooperación interinstitucional entre los mecanismos internacionales y nacionales de monitoreo de derechos humanos, esta tesis explora el compromiso entre los órganos de tratados de las Naciones Unidas (ONU) y las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) en el contexto del procedimiento de presentación de informes estatales. . Al hacerlo, examina si esta relación y cooperación diádicas son efectivas para facilitar la implementación de los tratados de derechos humanos a través de una combinación de enfoques empíricos y basados ​​en objetivos.

“Este doctorado representa un paso importante en mi comprensión de las profundas complejidades que dan forma a la implementación de los derechos humanos en la actualidad. Lo que creo que es el valor real de un doctorado es el proceso por el que se atraviesa, de investigación y descubrimiento sustantivos, por supuesto, pero también de cooperación cercana con los principales expertos en el campo, aprendiendo el 'arte del oficio' de su experiencia. Las facultades de la Universidad de Oslo y la Academia de Ginebra han sido de gran valor a este respecto. La oportunidad de tener al profesor Christof Heyns designado como miembro de mi comité de adjudicación de doctorado ha sido el mayor de los honores. Siempre estaré agradecido por sus invaluables consejos y orientación hacia este logro ', explica Domenico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario