Vistas de página en total

domingo, 25 de abril de 2021

Abogada Ebru Timtik murió tras huelga de hambre por querer tener un juicio justo (Septiembre- Turquía)

 Se fue en silencio, ayer por la tarde, en una habitación de hospital donde había sido trasladada desde la cárcel tras observarse enferma.

#EbruTimtik #Huelgadehambre ##Derechoshumanos 

Se fue en la huelga de hambre 238 con la que pedía un juicio justo en un país, Turquía, donde la justicia es un elemento inexistente. Especialmente si eres mujer. Especialmente si eres abogada de derechos humanos. Especialmente si no doblas la espalda ante un poder que quisiera taparte la boca. 

Así murió Ebru Timitik, de hambre y de injusticia. Su corazón simplemente se detuvo porque ya no tenía nada que bombear en un cuerpo escarnificado de la inedia. 

Murió defendiendo su derecho a un juicio justo tras ser condenada a 13 años, junto con otros 18 abogados como ella, detenidos con la acusación de terrorismo, solo por defender a otras personas acusadas del mismo crimen. Murió como Ibrahim y como Helin y como Mustafa del Grup Yorum, fallecieron después de 300 días de ayuno para combatir la misma acusación.

Murió como lo hacen los Héroes, sacrificando su vida por los derechos de todos.

Solo hay una forma de celebrar la memoria de esta gran mujer: no te quedes callado. Haz llegar su voz lo más lejos posible, donde ella ya no puede llegar.

Hay ideas tan fuertes capaces de sobrevivir incluso a la muerte

Adiós Ebru. Viva Ebru.

Hagámoslo circular.



Fuente facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario