Vistas de página en total

jueves, 2 de julio de 2020

“Te voy a matar por comunista”: Amenazan a abogada querellante contra Sebastián Piñera

Múltiples amenazas en las redes sociales recibe la abogada Paula Arriagada quien lidera la convocatoria para la querella colectiva contra Sebastián Piñera y Jaime Mañalich por el cuasidelito de homicidio producto de las malas decisiones que se tomaron en el marco de la pandemia del Covid-19 en Chile.



De acuerdo a lo que señala la primera querella que interpuso contra uno de sus acosadores en Twitter, “el día 23 de junio del 2020 en una publicación realizada en mi twitter donde me refiero a esta acción, el querellado don Carlos Agusto León Rompeltien, desde su cuenta de la misma red @hidrolerco me profiere las siguientes amenazas ‘afortunadamente vives en Viña, será fácil dar contigo’. En otro twitter agrega ‘Apestosa te haré pagar’, intimidándome, temiendo por mi vida y de sufrir graves lesiones”.


A juicio de la abogada queda claro que las amenazas del sujeto son producto del “mero hecho de ejercer mi derecho constitucional”. Aclara también que “el móvil de las amenazas es eminentemente político, como se vé en su perfil de su cuenta, donde se define como ‘Rechazo’ y ‘Patriota’”.

Paula Arriagada agregó que “luego de realizada su amenaza, busqué según sus datos entregados en su misma cuenta, que indicaba que se desempeñaba como gerente general de Bombas LERCO en la comuna de Viña del Mar”. Para llegar hasta el fondo del asunto, la denunciante consiguió el número de teléfono del acosador para corroborar si era el autor de los tuits. 



“Ahí le indique que era la mujer a la que estaba amenazando por twitter, a lo que me indicó lo
siguiente: “sí, y te voy a matar por comunista”, acusó la abogada en la querella que presentó en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Viña del Mar. “Luego de estos hechos y ante la inminente amenaza y el miedo a mi integridad física considerando la proximidad de vivienda con el querellado, procedí a hacer la denuncia a la PDI”, explicó la abogada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario