Vistas de página en total

lunes, 20 de julio de 2020

INDH otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020 al abogado Roberto Garretón Merino

El reconocido jurista , quién fue el jefe del área jurídica de la Vicaría de la Solidaridad, dedicada a la defensa de los perseguidos políticos durante la más reciente dictadura chilena, fue seleccionado este lunes para recibir el premio Nacional de Derechos Humanos.



Roberto Garretón Merino tienen una trayectoria de largo alcance en la defensa de los Derechos Humanos, motivo por el cual ya fue reconocido con anterioridad por la ALDHU, al entregarle el premio Monseñor Leónidas Proaño. 

En esta ocasión, el Consejero  del INDH decidió  otorgar el premio a aal abogado “por su incansable búsqueda de la verdad y la justicia durante su trayectoria profesional nacional e internacional”.

La ALDHU quiere felicitar al brillante abogado por el premio recibido y por el gran trabajo que ha realizado a lo largo de su vida en defensa de los Derechos Humanos.

Con estudios de leyes en la Universidad de Chile, Garretón Merino juró como abogado en 1967. Inmediatamente después del Golpe Militar de 1973, se incorporó al equipo jurídico del Comité Pro Paz defendiendo a los perseguidos ante los Consejos de Guerra. Luego de la disolución del Comité y la formación de la Vicaría de la Solidaridad el año 1976 pasó a formar parte de la entidad que surgió al alero del Cardenal Raúl Silva Henríquez, llegando a liderar su equipo jurídico en 1981. Al retornar la democracia encabezó el nuevo departamento de derechos humanos de la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario