Vistas de página en total

sábado, 8 de mayo de 2021

Condena de la represión en Colombia

La ALDHU se suma al Parlamento andino en condenar rotundamente todos los actos de violencia acontecidos durante las protestas y manifestaciones en las diferentes ciudades y poblaciones de la República de Colombia; desde los ataques a la población civil y el uso excesivo de la fuerza, tanto por infiltrados en las manifestaciones pacíficas como por miembros de las instituciones de seguridad pública, que ha resultado en muertos y heridos a lo largo de Colombia, así como la destrucción de bienes y propiedades pública y privadas. 

Del mismo modo lo hicieron también la Unión Europea, La ONU, Amnistía internacional y tantas otras organizaciones, deseando que cese la violencia  en contra de las manifestaciones pacíficas que son violentadas por las fuerzas militares y de seguridad del gobierno colombiano.

Juan de Dios Parra, Secretario General de la ALDHU comentó: "Transgredir la ley nacional e internacional no es gratuito y todos los ciudadanos responsables lucharemos para que así sea. El amedrentamiento de la población mediante la violencia y el asesinato deben quedar en el pasado". 

#Parlamentoandino #ALDHU #Violenicia #Colombia

Además, exigimos desde estas organizaciones el respeto y la garantía de los derechos humanos, la salud y la integridad de todas las personas que participan en las manifestaciones y protestas, así como de las personas que realizan su función pública y la ciudadanía que se encuentra en sus domicilios, al igual que las y los miembros de todas las instituciones públicas. 


Queremos también hacer un llamado para el establecimiento de un diálogo franco y público en la República de Colombia y poner a disposición del Estado de la República de Colombia las competencias políticas, diplomáticas y técnicas de nuestros organismos para servir como facilitador del gran diálogo nacional propuesto por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, con el fin de garantizar un mecanismo que facilite el debate respetuoso en procura de encontrar soluciones consensuadas a la crisis política; siendo imprescindible garantizar a la población colombiana sus derechos humanos, sociales y económicos, así como todos los derechos consagrados en la Constitución Política de Colombia. 

Hacemos un llamado al pueblo colombiano y a sus autoridades para que, mediante el diálogo, la solidaridad y el consenso, se defienda y fortalezca el orden democrático y el Estado de Derecho.


Parlamentoandino.org                                                                             https://aldhu.blogspot.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario