Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2018

Uruguay presidirá Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur


El gobierno de Paraguay traspasó a Uruguay por seis meses la presidencia pro tempore de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados, un espacio de coordinación intergubernamental sobre las políticas públicas de derechos humanos en la región. El acto protocolar se realizó el 8 de junio en Asunción del Paraguay, luego de cuatro días de seminarios temáticos.

El director general de la Unidad de Derechos Humanos perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Marcelo Scappini, traspasó al secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de Uruguay, Nelson Villarreal, la presidencia pro tempore de la 31.ª Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados (RAADH).

De esta manera, Uruguay organizará el próximo semestre la 32.ª edición de este ámbito de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia.

La 31.ª RAADH tuvo lugar del 4 al 8 de junio en la capital de Paraguay, Asunción, donde se llevaron a cabo seminarios temáticos sobre políticas públicas para la promoción y protección de la infancia y adolescencia, empresa y derechos humanos, y desafíos para la prevención de atrocidades en América Latina.

Información de: https://presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/derechos-humanos-villareal-paraguay-uruguay-autoridades-mercorsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario