Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2018

Miles de mujeres marcharon en Santiago en contra de la "Cultura de la Violación"


En Chile, al igual que en otros países de Latinoamérica existe una cultura del patriarcado que es difícil de superar, por ello ALDHU valora cada una de las manifestaciones que se desarrollan a lo largo del continente para buscar igualdad entre hombres y mujeres.

“Como organización adherimos plenamente a cada una de las manifestaciones que se realizan en distintos países, queremos que las mujeres sean valoradas y respetadas, debemos ponernos a su lado para terminar con la cultura del machismo que las orpime y mata” dijo Juan de Dios Parra, secretario General de ALDHU.

“Como ALDHU estamos ayudando a varias organizaciones a correr el cerco que les impide avanzar con igualdad y estaremos siempre disponibles a ir donde nos necesiten” agregó el jurista Chileno.

Precisamente en Chile hace algunos días se realizó una masiva marcha para terminar con la “Cultura de la Violación”, como se le denominó. A continuación dejamos el reportaje hecho por www.biobiochile.cl al respecto:



Pasada las 19:00 horas miles de mujeres iniciaron en Plaza Baquedano una marcha que avanzó por el centro de Santiago para manifestarse en contra de la “Cultura de la Violación”.

La convocatoria fue realizada por la Coordinadora Ni Una Menos en el contexto de las múltiples denuncias de acoso y abuso sexual que se conocieron en las últimas semanas.

La manifestación además estuvo centrada en los casos de Ámbar y Sophie, las dos bebés que fallecieron tras agresiones y abusos en la región de Valparaíso y Los Lagos, respectivamente.

Otro punto importante destacado por las convocantes es la exigencia de las estudiantes universitarias, quienes han realizado tomas feministas a nivel nacional en demanda de protocolos con medidas cautelares en casos de denuncias de abuso y acoso al interior de los planteles.

Un momento de tensión se vivió a la altura de Bandera, donde un grupo intentó ocupar la calzada norte de la Alameda, siendo bloqueadas por Carabineros. En respuesta, las manifestantes cuestionaron su rol en los múltiples femicidios que año a año se registran en el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario