Vistas de página en total

jueves, 8 de enero de 2015

ALDHU condenó enérgicamente el atentado contra el semanario Charlie Hebdo.

Su más enérgica condena por los hechos ocurridos en territorio Galo, manifestó el Secretario General de ALDHU, Juan de Dios Parra, al enterarse de la masacre terrorista que acabó con la vida de más de una decena de personas en París. 

"No podemos permitir como sociedad que el terrorismo nos amedrente de manera tan brutal. No es posible que la intolerancia ante viñetas que buscaban entregar algo de humor satírico sea sinónimo de muerte" expresó.

"Como defensores de los derechos humanos estamos consternados con lo acontecido y solidarizamos en primer lugar con las familias de las víctimas y todo el pueblo Francés. Esperamos, de igual manera, que los perpetradores de tan horrible acto sean capturados y condenados por las autoridades en el menor plazo posible" puntualizó Juan de Dios Parra.

"La libertad de expresión es un derecho universal que no puede ser tranzado por amenazas de grupos fundamentalistas de ningún tipo" finalizó.



Así mismo en el mundo entero hubo reacciones a esta horrible barbarie, es así como América Latina se unió en torno a condenar estos hechos:

Los países de América Latina condenaron el atentado contra el semanario en París

El gobierno argentino condenó "enérgicamente" el "bárbaro ataque terrorista" contra el semanario Charlie Hebdo y expresó "su profunda solidaridad con el pueblo y Gobierno de Francia y, especialmente, con los familiares de las víctimas".

"Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, así como la voluntad y decisión política de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, observando las leyes y respetando los derechos humanos, como el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo", señala un comunicado argentino.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el ataque y dijo que este atentado viola "derechos universales".

"La vida, la libertad de expresión y de prensa son derechos universales inviolables", escribió en su cuenta de Twitter.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, condenó el "acto de barbarie" y dijo que el ataque al semanario supone "un inaceptable ataque a un valor fundamental de las sociedades democráticas: la libertad de prensa".

"En este momento de dolor y sufrimiento, quiero extender a los familiares de las víctimas mis condolencias. Quiero expresar igualmente al presidente (François) Hollande y al pueblo francés la solidaridad de mi Gobierno y la nación brasileña", afirmó la mandataria.

También la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se declaró consternada y expresó toda su solidaridad con Francia.

"Quisiera expresar mi consternación y enviar mis condolencias al Gobierno francés, al presidente Hollande y a los ciudadanos franceses por el tremendo atentado contra la revista Charlie Hebdo", dijo la mandataria chilena.

En la misma línea, el Gobierno de México y el propio presidente Enrique Peña Nieto reiteraron su rechazo al terrorismo "en todas sus formas y manifestaciones" y expresaron "sus más sinceras condolencias al pueblo y Gobierno francés, así como a los familiares de las víctimas".

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, rechazó la "barbarie" que significa el atentado contra el semanario y señaló que estos "hechos de sangre son repudiables desde todo punto de vista".

"No hay justificación alguna para actos de semejante barbarie que además han sido perpetrados contra periodistas, con lo cual se manda un mensaje muy claro de odio hacia quienes informan y pertenecen a los medios de comunicación", expresó Solís desde China, donde realiza una visita oficial.

http://www.telam.com.ar/notas/201501/91166-america-latina-atentado-charlie-hebdo-francia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario