Vistas de página en total

jueves, 4 de septiembre de 2014

Estela de Carlotto será la primera "Ciudadana Ilustre de América Latina".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, será la primera persona en ser declarada "Ciudadana Ilustre de América Latina", distinción otorgada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).



La propuesta fue presentada por el representante argentino del organismo, Juan Manuel Abal Medina, tras la restitución de su nieto Ignacio Guido Hurban.

Aladi resolvió de manera unánime reconocer a Estela por su "perseverante tarea en la promoción y el respetoirrestricto de los Derechos Humanos así como a supermanente lucha por la Memoria, Verdad y Justicia".

El exjefe de Gabinete, aseguró a Télam que "esta distinción constituye un reconocimiento justo y necesario para una mujer que nos enseñó a todos los latinoamericanos el verdadero significado de la palabra Justicia".

A lo largo de todos sus años de lucha, Estela recibió numerosos reconocimientos, entre los que se destacan el premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Ciudadana Ilustre del Mercosur y la Orden de la Estrella Polar otorgada por el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, por su labor y compromiso con los derechos humanos.
Además, recibió 15 doctorados Honoris Causa de diferentes instituciones del país. 

http://www.lanoticia1.com/noticia/estela-de-carlotto-sera-la-primera-ciudadana-ilustre-de-america-latina-56382.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario