Vistas de página en total

martes, 9 de septiembre de 2014

América Latina crea sistema de alerta para defender a los consumidores.

Un grupo de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) creó el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), en América Latina, para identificar, monitorear e intercambiar informaciones acerca de los productos inseguros, informó este sábado el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
La aprobación se realizó en Brasilia, capital de Brasil, en la reunión plenaria de la Red Consumo Seguro y Salud de Las Américas, donde el país estuvo representado por Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor.
El Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR), es el primer sistema de alertas de la región, tendrá una interface pública, conteniendo informaciones sobre alertas de retiros recibidos e identificados por los países; además de informaciones sobre normativas, buenas prácticas y directorio de autoridades con atribuciones en el tema.
El sistema tendrá funciones de acceso privado y seguro para la comunicación y el intercambio de informaciones entre los países de las Américas sobre accidentes de consumo, investigaciones y análisis técnicos sobre la seguridad de productos en el mercado.
La construcción y consolidación de la Red se fundamenta en la convicción de los estados miembros de que en un mercado de consumo global y dinámico, se hace necesario fortalecer la capacidad de monitoreo por parte de los países de manera a detectar y retirar del mercado productos que ofrecen riesgos a los consumidores.

http://www.7dias.com.do/portada/2014/09/06/i171845_america-latina-crea-sistema-alerta-para-defender-los-consumidores.html#.VA70V_l5NPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario