Vistas de página en total

martes, 9 de septiembre de 2014

Alto Comisionado llama a detener atrocidades del ISIL en Iraq y Siria.

08 de septiembre, 2014 — El nuevo Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llamó hoy a la comunidad internacional a resolver los conflictos en Siria e Iraq para evitar que el Estado Islámico (ISIL) continúe cometiendo atrocidades y no quede impune por los crímenes perpetrados. 

En su primer discurso al Consejo de Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, afirmó que la intención del grupo Estado Islámico de gobernar la región es una afrenta a la promoción de las garantías fundamentales.

Agregó que los ataques sistemáticos a las minorías religiosas constituyen un crimen contra la humanidad e insistió en que los responsables deben ser procesados.


Zeid también pidió la protección de la población civil en los conflictos y durante el combate al terrorismo.

“La ley internacional exige que tanto el Estado como los grupos armados tomen todas las medidas para minimizar el impacto de la violencia en los civiles, respeten los principios de distinción y proporcionalidad cuando lleven a cabo operaciones militares y garanticen que los civiles salgan de las áreas afectadas por la violencia de manera segura y digna”, puntualizó.

Por otra parte, E lAlto Comisionado Zeid instó a levantar el bloqueo de siete años a la Franja de Gaza por parte de Israel.

Además, se refirió con preocupación a las crisis en Libia, Ucrania, Sudán del Sur y la República Centroafricana, y exhortó a las partes en conflicto a actuar ajustándose a las leyes humanitarias internacionales.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=30386#.VA71vfl5NPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario