Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2018

NICARAGUA AL MARGEN DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS

La decisión del gobierno despótico de Nicaragua, de expulsar del país a las misiones internacionales de defensores de los DDHH, pone al régimen de Ortega, al margen del sistema internacional y deja a su población en indefensión respecto a la tutela de sus libertades y Derechos.

Esta decisión es un  paso más en la consolidación del carácter dictatorial y despótico del gobierno de Ortega- Murillo confirmando a los ojos del mundo, su decisión de actuar en contra de la población, en total impunidad , fuera de toda supervisión y observación independientes.

La Comunidad Internacional deberá extremar las medidas de advertencia y denuncia de los atropellos padecidos por la población nicaragüense y en su caso, deberá extremar también las sanciones a un régimen que se aparta de las más elementales prácticas de la Democracia y el estado de derecho, al suprimir las pocas medidas que hasta ahora se habían implementado para salvaguardar la vigencia de los derechos humanos.

El sábado 22 de diciembre del presente año, tomaron preso a Miguel Mora, dueño del canal independiente 100% noticias, de Nicaruaga, agregando a la lista la censura constante del Gobierno del País.

La ALDHU, a través de su secretario general Juan de Dios Parra, expresó su solidaridad con el pueblo y con las organizaciones nicaragüenses defensoras de los Derechos Humanos, a la vez que advirtió al gobierno de Ortega- Murillo, de hacerles responsables de toda muerte, detención arbitraria, tortura u otros tratos vejatorios a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario