Vistas de página en total

lunes, 3 de abril de 2017

Lenin Moreno es el nuevo Presidente del Ecuador.

Lenín Moreno Garcés ganó las elecciones presidenciales en Ecuador, según divulgó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país. A las 2:38 de la madrugada de este lunes, con casi el 98% de las boletas contadas, la dupla de Alianza PAIS, Moreno-Glas, superaba por 2,3% a la de CREO, Lasso-Páez. El resultado ya es oficial, la Revolución Ciudadana triunfó sobre el Neoliberalismo.


El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, anunció como vencedor a Moreno con una ventaja de 224 mil 160 votos hasta ese momento. El partido vencedor, Alianza PAIS, celebró el triunfo, mientras Moreno escribía en su cuenta de Twitter: “Gracias a los millones de ecuatorianos que nos respaldaron. Hoy ganó la democracia, hoy ganó el Ecuador. Estoy muy emocionado, una explosión de emociones dentro de mi corazón”.

El vicepresidente de Moreno es Jorge Glas, quien ya ejerció esa función durante el mandato de Rafael Correa.

También a través de Twitter, Juan Pablo Pozo actualizó los resultados los resultados oficiales para presidente y vicepresidente de la República de Ecuador. Con un total de 40 mil 094 actas contadas de 41 mil 042, que corresponden al 97,69%, se reflejan los siguientes datos: El binomio Lenín Moreno – Jorge Glas obtuvo el 51,15%, es decir cuatro millones 977 mil 690 votos y el binomio Guillermo Lasso –  Andrés Páez el 48,85%, lo que significa cuatro millones 753 mil 530 votos.

La primera reacción del perdedor, el banquero Guillermo Lasso, fue la esperada: sin ninguna prueba acusó de fraude a las autoridades encargadas del conteo. Casi al mismo tiempo que se anunciaron los resultados, Lasso lanzó la acusación en Twitter e incitó a sus seguidores a salir a las calles bajo la consigna: “No me robes mi voto”.
“Los delegados de la alianza CREO-SUMA presentarán las impugnaciones respectivas. No permitiremos que se violente la voluntad popular”, añadió Lasso a través de esa red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario