Vistas de página en total

jueves, 3 de julio de 2014

BACHELET PIDE COMBATIR LA "FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA" EN AMÉRICA.

La presidenta de Chile solicitó respetar la labor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió a los países del continente coordinar esfuerzos para combatir la "feminización de la pobreza" en Latinoamérica y solicitó respetar la labor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
   En un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Bachelet denunció que las mujeres de la región "son las más vulnerables a la pobreza y quienes reciben los salarios más bajos", además de enfrentar "los niveles más altos de desempleo" y peores perspectivas de promoción en el trabajo.
   "El escenario es francamente desalentador: a pesar de que la pobreza disminuyó en nuestras sociedades, se fue generando una feminización de la pobreza", sostuvo.
   Bachelet, que entre 2010 y 2013 fue directora ejecutiva de la agencia de la ONU para las mujeres, recordó que el acceso de éstas a la política en Chile sigue siendo bajo en comparación con la media mundial, y afirmó al respecto que es necesaria "una acción coordinada y colaborativa entre los países" de la región.
   También denunció que, veinte años después de la firma de la convención de Belem do Pará contra la violencia de género, "millones de mujeres y niñas" del continente siguen siendo víctimas de abusos, según reportó la agencia Efe.
   Bachelet mantuvo un diálogo sobre cómo dar más poder a la mujer en la sociedad con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a quien elogió por "llevar siempre en la mano la bandera del género". (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario