Vistas de página en total

lunes, 8 de marzo de 2021

Michelle Bachelet, Alta comisionada ONU: “No habrá paz ni progreso ni igualdad si las mujeres no tienen los mismos derechos y plena participación”


 “En este Día Internacional de la Mujer, quiero mandar un afectuoso saludo a las mujeres de la primera línea en salud, a las mujeres que han luchado por sus derechos y por una primera Constitución escrita con paridad en el mundo, a todas las mujeres que desde el encierro en la cuarentena han trabajado, criado y cuidado, y las millones de mujeres que perdieron su empleo en la pandemia: las mujeres que tanto me enorgullecen por ser chilenas”.


Así comienza el saludo enviado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ExPresidenta chilena Michelle Bachelet ante una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En un video difundido a través de Horizonte Ciudadano, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos señaló: “No habrá paz ni progreso ni igualdad si las mujeres no tienen los mismos derechos y plena participación. Y en este 2021 la lucha por la equidad continúa de una manera muy concreta porque este 11 de abril se defiende en la urna la vejez digna y acompañada, la educación gratuita y de calidad, la vida libre de violencia, los derechos sexuales y reproductivos entre tantas otras cosas”.

Agregó: “Debemos seguir avanzando en la búsqueda por la equidad entre mujeres y hombres. Es por eso también que las invito a que este año respaldemos en las urnas a las personas que se comprometan individual y colectivamente a hacer todo lo posible por proteger y promover los derechos de las mujeres a quienes busquen terminar con las discriminaciones en todas las áreas de la vida de todas las mujeres y de las niñas en todos los territorios del planeta”.

En referencia al proceso constituyente, Bachelet destacó que “este año tenemos una oportunidad única en la historia: nunca antes habíamos presenciado este ímpetu y esta movilización para que la equidad quede plasmada en una nueva Constitución”.

Y concluyó diciendo que era “hora de que nuestras hijas y que nuestras nietas sepan que no habrá barreras para su desarrollo solo por haber nacido mujeres. Ya es hora de hacer la pega juntos, juntas y juntos, para que todas y todos podamos ser testigos de ese nuevo Chile”.

Fuente: La tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario