Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2018

Presidente Lenin Moreno de Ecuador en Chile.



Durante el reciente cambio de mando de Presidente en Chile, en que la ahora ex Presidenta Michelle Bachelet, entregó el mando del país a Sebastián Piñera (el pasado 11 de marzo), autoridades de esa nación aprovecharon la asistencia del Presidente de Ecuador Lenin Moreno para reunirse con él e intercambiar varios intereses comunes entre esas dos naciones, en la ocasión participó además el secretario general de ALDHU, abogado, Juan de Dios Parra y el Presidente de ALDHU, el senador PS, Juan Pablo Letelier.


En la reunión con Moreno estuvieron presentes los senadores, Carlos Montes, actual presidente del Senado de Chile, Alvaro Elizalde, Senador y presidente del Partido Socialista de Chile, Guido Girardi, Senador PPD y los ya mencionados, Juan Pablo Letelier, Senador PS y Juan de Dios Parra.

Parra sostuvo que la cita tenía por objeto "conocer la varios temas y políticas que lleva adelante Ecuador, con la firme convicción de poder implementar algunas que son muy exitosas, ya sea en materia de infancia, integración ciudadana y especialmente en materia Minera".

Por su parte el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró en ese último punto, que su país impulsa el desarrollo de una “minería responsable”, a propósito de un convenio que materializó con Chile.

La firma de la declaración de accionistas entre el Ministerio de Minería de Ecuador y símil de Chile, con el cual se da vialidad a la colaboración entre ambos países para impulsar el proyecto Llurimagua.
“Este convenio en el sector minero nos permitirá fortalecer conocimientos, intercambiar experiencias y a futuro desarrollar un trabajo conjunto, también de beneficio mutuo”, remarcó Moreno durante el evento que se llevó a cabo en la Embajada de Ecuador en Chile.

Finalmente el Presidente Moreno dijo que “Chile tiene inmensa experiencia en industria minera. Es el mayor productor mundial de cobre y los expertos aseguran que Ecuador tiene un gran potencial en la industria minera. Se ha calculado que entre el 12 % y el 15 % del cobre del mundo podría estar en Ecuador”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario