Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2016

Macri informará sobre activista detenida

El presidente de Argentina aseguró que se ocupará de informar a los organismos internacionales sobre la detención de la activista social kirchnerista Milagro Sala, un caso que ha sido objeto de atención continental.



Después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se sumara este viernes (2.12.2016) a las voces que urgen a Argentina a evaluar la puesta en libertad de la activista social kirchnerista y diputada del Parlasur Milagro Sala, el presidente de ese país, Mauricio Macri, anunció que le había pedido a las autoridades judiciales y políticas de la norteña provincia de Jujuy –donde Sala permanece encarcelada desde el 16 de enero de 2016– ofrecer información clara y sin "segundas intenciones”.
"Me ocupa poder informar a todos los organismos sobre lo que está pasando en Jujuy. Por eso los hemos invitado”, dijo Macri este sábado (3.12.2016) durante una prensa. "Hacia dentro, a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad importante de delitos que ameritaba todas las causas que tiene abiertas; pero es importante que esta información y este entendimiento sea compartido por el mundo”, agregó el mandatario, aludiendo a la representante de la formación Frente para la Victoria.
A principios de este año, la Justicia de la provincia de Jujuy ordenó detener a Sala por presunta instigación, tumulto y sedición, entre otros delitos presuntamente cometidos en el marco de una protesta social organizada por Tupac Amaru, la agrupación que lidera. Trece días después de la detención de Sala, un juez provincial ordenó su excarcelación. No obstante, la diputada permaneció detenida preventivamente bajo el peso de otras imputaciones: defraudación a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.


Información completa en:

http://www.dw.com/es/macri-informar%C3%A1-sobre-activista-detenida/a-36632051

No hay comentarios:

Publicar un comentario